29/05/11

A la mera hora siempre se nos va la voz

y uno tiene que soltarse en las cantinas

con sus juegos giratorios

para girar detrás de la barra

encima de la barra

encima de ellas

meterles la barra

o seguir sangrando de la nariz por tanto polvo

que si de polvo hablamos

nada de polvo enamorado

que el amor es lata vacía

un barrepies que no nos deja nada

mas que el fondo de la botella

las jarras y la ropa mojada

el amor es la nada

que nos va calando como una maldita espina

hacia dentro

hacia dentro

cual si uno fuera espantapájaros

con sus brazos abiertos

no ser más que ser cruz

más que el crucificado

en este puerto de paradigmas

en este valle de lágrimas

donde nada queda más que el olor a muerto

el olor de las cantinas

donde no me dejan ya fumar

pero si me dejan decirle flores a las meseras

llenar de besos a las rameras

y en cada ramo de flores me voy poniendo más imbécil

y siempre se me va la voz

y soy solamente el grito

la camioneta en donde me arrastran

el tufo del policía que se lleva mi orgullo

y los golpes cuando me han metido a la cárcel

cuando me han metido la vida en cada ceja

en cada diente tirado

en cada golpe de cerveza en los labios

en cada recordarte

Adán Echeverría

No hay comentarios.: