6/07/11

Como tú

(De nuevo, un homenaje a un gran poeta, pero, ante todo, un gran, gran, gran ser humano.

En algún momento me hice la promesa a mi misma que ya no iba a publicar nada que no hubiera salido de mi cabeza, pero... bueno, hay épocas de sequía, de introspección, de análisis, etc. 
Y simplemente me ate a ustedes lectores invisibles y posiblemente inexistentes. Por que esta es, por el momento, la única forma que se me ocurre de dejar algo de toda esta infinidad de cosas que tengo, a alguien en este mundo. 

Me niego a ser una mas, un cuerpo sin alma mas, un algo que solo se conforma y vive por que si. 
Me niego. 

No, la vida no tiene ningún sentido por si sola. Por eso decidí hacer algo más de este tiempo que me queda...)




COMO TU


Yo, como tú,
amo el amor,
la vida,
el dulce encanto de las cosas,
el paisaje celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.

Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan, de todos.

Y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.

Roque Dalton

No hay comentarios.: