30/05/11

Nada que me sostenga / nada que me amarre

todo es una farsa; un chiste que alcanza los ojos
solo de esos que se atreven a ver.

Por qué seguir aguantando la derrota
de  tanta prueba

si nada
nunca
cambia.

Intento olvidar,
gozar el dolor 
(que ni siquiera me pertenece)

y sigo
como tonta(o)
cargando con todo.

(no es culpa de nadie; eso lo se
más que bien

aunque debo confesar
que culpar al otro me tranquiliza

...  unos breves segundos; luego
deviene lo de siempre).

Nada que me sostenga y
nada
que me amarre.

Todo lo que creía verdadero
vuelve

poco a poco
a darme otro golpe en la cara
(en el "corazón").

Ya no quiero seguir.

sintiendo esto que no es mio.

(nunca lo fue; nunca lo será).

Quiero irme; solo(a), irme

por que

nada que me sostenga

y

nada que me amarre.

29/05/11

A la mera hora siempre se nos va la voz

y uno tiene que soltarse en las cantinas

con sus juegos giratorios

para girar detrás de la barra

encima de la barra

encima de ellas

meterles la barra

o seguir sangrando de la nariz por tanto polvo

que si de polvo hablamos

nada de polvo enamorado

que el amor es lata vacía

un barrepies que no nos deja nada

mas que el fondo de la botella

las jarras y la ropa mojada

el amor es la nada

que nos va calando como una maldita espina

hacia dentro

hacia dentro

cual si uno fuera espantapájaros

con sus brazos abiertos

no ser más que ser cruz

más que el crucificado

en este puerto de paradigmas

en este valle de lágrimas

donde nada queda más que el olor a muerto

el olor de las cantinas

donde no me dejan ya fumar

pero si me dejan decirle flores a las meseras

llenar de besos a las rameras

y en cada ramo de flores me voy poniendo más imbécil

y siempre se me va la voz

y soy solamente el grito

la camioneta en donde me arrastran

el tufo del policía que se lleva mi orgullo

y los golpes cuando me han metido a la cárcel

cuando me han metido la vida en cada ceja

en cada diente tirado

en cada golpe de cerveza en los labios

en cada recordarte

Adán Echeverría

Día 12

Fin.

On connection (Sophia Mertins)

You are letting go?
I also feel like letting go.
I am tired.
I was also telling myself that I was sad (you and I, both), but I am not sad (anymore). I am tired.
I feel like letting go.
I liked what you said about one only being a real lover once you let go. It's part of it.

Sometimes I think: These men are like... so stupid, like.... soooooo stupid.
And you're right, sometimes I think you are just being selfish (like him)- but then I know you well enough to know it hurts you too.

You're such a delicate creature.
I wish you could see things through my eyes sometime.
I would take you back to that Thanksgiving on your own; the dog peeing outside under the rain - to the moment when Jason Schwartzman became our ideal partner... - I would take you back to that lonely thursday on a bus 23. Remember how that felt? What is it that we look for?
When will we be happy? Totally. Fulfilled. Complete.

I wonder when I will have to collect you from the station again, much on the line of little Paddington Bear.

So many days have gone by.
We are now so far from that letter that awaited you in Berlin.
I loved doing crazy things for you.
I wish I could say the right words to make everything better in your world. (I am sure things are much better already); all I can come up with are a couple of songs, one for a friend and the other one from a friend, to us (you and I, both).

Be good, be fresh, be yourself no matter where that takes you.

Love,

S.

Sophia Mertins

27/05/11

Yo soy genial.

"ahora entiendo por que los Filósofos dan un discurso antes de hacer una pregunta.
Los Filósofos dije, no los filosofos..."



Yo sé que usté cree
que me las quiero llevar de lista;
no.

Yo Soy lista
(demasiado; me
asusta...).

Y también sé
que cree que me las quiero
llevar de "mami" (grrr!);
no.

Mire mi foto
lea mi blog;
aquí
jamás
nunca miento.

(que le puedo hacer, buenos génes
su-pongo)

(y no, no me las llevo de humilde
tam-poco)

- " ... y de plano (-seguramente-) se las lleva (-se cree que es-) de -genial-;
- tam-bién"

- "No"
... digo; no.

1. GENIALIDAD

(según el siempre leal (¿?) y siempre fiel (¿?) diccionario de la real academia española)
(según el siempre leal y siempre fiel diccionario de la real locura-nueva-academia de laura) (o tal vez el suyo propio... como prefiera)

  • calidad de genial.
  • (calidá' pues)
  • singularidad propia del carácter genial de una persona
  • (que mire mi blod le dije...)
  • dicho, hecho o idea geniales.
  • (ctrl+c; ctrl+v)

2. GENIAL

  • propio del genio o inclinación de alguien
  • (yo no me califico, pero... toy bien...)
  • placentero, que causa deleite o alegría
  • (risueña me dicen, la maga me dicen, grrrr...)
  • sobresaliente, extremado, que revela genio creador
  • (no, pues gracias)
  • magnífico, estupendo
  • (ctrl+c; ctrl+v) (ctrl+c; ctrl+v)

3. GENIO

  • índole o condición según la cual obra alguien comúnmente
  • (... depende dijo pepito)
  • disposición ocasional del ánimo por la cual este se manifiesta alegre, áspero o desabrido
  • (...) (ahorita... áspero)
  • mal carácter, temperamento difícil
  • (ja ja ja; como le explico...)
  • capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables
  • (pues nuevas no se, pero admirables..., tengo una larga historia de-tras)
  • persona dotada de esta facultad
  • (I know) (Es difícil aceptarlo, aunque no me crea)
  • En las artes, ángel o figura que se coloca al lado de una divinidad; o para representar una alegoría
  • (quien quiere una foto conmigo?) (que mire mi blog; ya le dije!)

(y solo fui 100% sincera; honesta. eso es lo mas curioso...)

No. 15 b

eco

No. 15

Aun no estoy con-forme (con acénte) con mi trazo; pero

y

a

quien

chingados

le

importa

!

?

.

(quién chingados entiende anyway...)

Los abrazos rotos

Muy buena peli. Almodóvar tenia que ser...



Perdón por la onda en inglés, pero el video solo en español no estaba en HD. Tan linda yo, siempre pensando en ustedes...

(... La verdad es que, por mi condición de "visual", si; me molesta la mala calidad)

Sal con una chica que no lee (Charles Warnke)

(Gracias a Nenúfar amarillo por compartir este descubrimiento)

Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.

Charles Warnke

25/05/11

Ja Ja Ja. (Parte dos)

(ese es precisamente el problema de las "musas")

Ja Ja Ja.

Ya no quiero más
dejar de ver-me
sentir-me

Quiero dormir
soñar
y
no despertar.

(Hacerlo y creérmela)

Dejar de controlar tal vez?

O controlar?
Controlar qué?
Nuestros instintos?

¿Por qué?

Acaso; pues...
(que fancy)
no somos animales?

A
NI

LES

ánima-les

(...)

(a veces creo que viene una buena idea, pero; solo soy humano)

(en serio).

(lo juro).

(...)

Acaso
(¿pues?)
(no)

Acaso no somos animales pues
(si, pero al final; no de segundas)

Ani
ma
les.

o

hu
ma
nos.

o

Cualquier cosa?

(("no somos libres de dejar de ser libres" Jean-Paul Sartre))


P.D.

Notese el intento de dedicarles un "poema" que pretende responder a un cuestionamiento absurdo por principio.

Saludos del Autor
y del Autor
y del Autor
y del Autor.

16/05/11

Sobre el color, los sonidos, las texturas; las sensaciones...

"... El color es la tecla, el ojo el martillo, y el alma es el piano con sus cuerdas. El artista es la mano que, mediante una u otra tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana. ..."

Sobre lo espiritual en el Arte - Wassily Kandinsky


14/05/11

S.o.P.a. en La Banqueta

Para
minimoAndo, Z, El Güero, JC , Zoosuites, Gina Sigui, Mar.de.Isaac, Moho, Antistar007, AxS, Nenúfar Amarillo, Karen Molina, Antonio Zejel, UIP**
y demás participantes que estuvieron

De parte del peine.


(Los punto y aparte son importantes)

La Banqueta (2da. ave. 11-19 z.1)
20 de junio de 2008, 8:30 pm)

Poesía urbana

(cambiamos el tono a
"serios")

(en serio).

"Se me callo(ó) la pulsera
que me abrazaba a tu recuerdo.

... De esas cosas que pasan
porque
tienen que pasar
y que; de hecho
suceden
(siempre).

Ya no hay más
un espejo en mi más-cara.

(o al menos ahora es opcional.
Hay veces
en que la ayuda no quiere rostros...).

Ahora nuestros rostros son espejos.
(Yo te ayudo, vos me ayudas.)

Yo estoy en vos
y vos estas en mi

(natural)

(primero yo bien
para que
luego tu bien)

Brother.

(nada que soledad. No he leído el libro, pero si, el titulo lo dice. NADA que soledad).

Vaya camino el recorrido.
Vaya
dolor, el sentido.

(vaya camino perdido...)

Pero aquí estamos
hoy;aquí
(como ayer, como hoy, como tenga que ser...)

Shespirando vaa usté,
inhalando el aire
(y el humo)
del mundo.

Cargando el cuerpo de la ignorancia inocente.

Cargando el cuerpo de nuestro propio veneno, por ignorancia inocente...

... Brother;
vos, piza(dit)o

Recordemos mejor;
"por que me deje amarrar la pulsera"

y que,

la pulsera
en realidad

nunca existió.

(si esto no es amor; que me corten las manos, los pies, que me quiten los ojos, la lengua, los oídos...


(S.o.P.a. o muerte))"




.

10/05/11

Drei




"Ya no se en que creer
si todo parece tan real y tan falso al mismo tiempo.
"



Tiempo.

El tiempo no existe.

(no hay un mismo)

o es real o es falso

Que es el dolor entonces?


La in-decisión?

Como in-decidimos

de una vez
por todas;

todas

todas...

???

7/05/11

No. 14

Ese ultimo post me trajo la pregunta a la mente...
¿por que es "malo" sentirse triste, decaído, deprimido, etc. ...?

¿Son reacciones naturales a las heridas no?

Un aviso del cuerpo que algo anda mal...

¿Por qué nos negamos tanto a ello?

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En palabras de Tool:

"... I choose to live and to grow, take and give and to move, learn and love and to cry, kill and die and to be paranoid and to lie, hate and fear and to do what it takes to move through...
... Forty six and two are just ahead of me."


No. 13

Esta bien
sentir-se(r)
bien.

4/05/11

La misma historia de siempre; como dirias vos.

"Hoy no me quiero morir.
O tal vez si..."

Simón Pedroza


Hoy me pierdo de nuevo.

Hoy
la vida quedo enterrada
como la aguja que tatuó mi brazo izquierdo.

Hoy me faltan las fuerzas para aferrarme
al equilibrio de tus ojos que no conozco.

Hoy
quisiera callar
esconderme (o desaparecer)
para ocultar este reflejo que me avergüenza;

dolor.

Tal vez hoy debería ser feliz

Tal vez y
el mundo tenga razón,
soy solo un inútil intento
de un intento.

Hoy tal vez debería buscar pastillas
algo para olvidar... (dormir y no soñar)

Algo para que olviden el futuro
y crezcan
dentro del mio.

(Pa' vos Gargio)

1/05/11

De "burgueses y pobres" (yx hoch zwei)






















Yo soy yx Puro

Tu
sos yx
Indefinido.

(yx + yx = yx²

...)

Mi familia somos 5.
La tuya son todos.

Si,
ustedes sufren nuestra condición.

Mi familia...
somos 5.
(con suerte)

(mucha suerte).

Por eso, ¡estamos igual de pizados!

Salu'Compadre, que yo invito.